sábado, 1 de febrero de 2014

Día 1 – Un correcaminos





Hoy comenzó el evento más esperado del año en la fotografía venezolana, la cuarta edición del concurso fotográfico Una foto por día por 28 días promocionado por Roberto Mata Escuela de Fotografía. 

He podido disfrutar de esta experiencia creativa en las tres oportunidades anteriores:

En 2011 todas mis fotos eran verticales y a color, quizá sólo estas dos características fueron el factor común entre ellas.

En 2012 decidí cambiar al alto contraste blanco y negro alternando una foto vertical y una foto horizontal cada vez.

En el 2013 quise introducir más factores que unieran las fotos como hilo conductor así que hice protagonista de mis fotos un muñeco Pedro – sí, el amigo de Heidi – que fue viajando por varios escenarios de Río de Janeiro cumpliendo con las pautas asignadas en una especie de gran plano secuencia. 

En esta ocasión mis fotos serán a blanco y negro, y la toma siempre será horizontal; cada imagen contará con un objeto resaltado en su color original.

Haré que el espectador se sienta participe de lo que ve como si fuera un observador en 1era persona al fotografiar mi propia mano en una especie de selfie. 


Tanto mi mano como el fondo de la toma incluirá objetos y símbolos que refieran de alguna forma el tema del día pero no de forma literal.

La idea del concepto de mi participación de este año es llevar al espectador a un universo creado a partir de la asignación del tema del día.


La primera pauta del concurso es "Un correcaminos". En la imagen transformo al observador en el encargado de un albergue del Camino de Santiago que recibe a los peregrinos y les sella su credencial. 


Agradezco poder formar parte de este exigente y excitante concurso fotográfico. Nos vemos en la próxima toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario