sábado, 8 de febrero de 2014

Día 8 - Un heliogábalo



Aunque un heliogábalo se le dice a quién demuestra un apetito voraz o gula, para el día 8 del concurso Una foto por día por 28 días quise crear una imagen que mostrase al hombre que origino el término.

Heliogábalo era un emperador romano que nació en el año 203 y murió en el 222. Para representar su mano presento una manga con grabados que den referencia con la época y el estatus del personaje. Como se casó cinco veces, muestro en cada dedo un anillo de compromiso. 

Luego de su muerte los historiadores se encargaron de mostrarlo como un ser desenfrenado. En Wikipedia se afirma que otorgó favores a personas que se creía pudieran ser sus amantes, hasta el punto de que se lo acusó de haberse prostituido él mismo en el palacio imperial.

Entre las historias denigrantes que se cuentan sobre Heliogábalo me llamó la atención una que incluso se inmortalizó en una pintura: Cuentan que en una cena el joven emperador asfixió a sus invitados con una masa de violetas y rosas. Esto es lo que se muestra en la obra de Sir Lawrence Alma-Tadema (1888) titulada Las rosas de Heliogábalo.



Inspirado en esta pintura muestro la escena de dicho suceso rodeando con rosas la mano agonizante de un comensal.

Van 8 y faltan 20. No vemos en la próxima toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario