miércoles, 5 de febrero de 2014

Día 5 – Una testosterona




El tema de hoy en Una foto por día por 28 días es “Una testosterona”. En lo primero que pensamos cuando hablamos de la hormona masculina es en músculos, pesas y gestos varoniles. Pero ¿qué le sucede a un hombre cuando se casa y termina haciendo labores domésticas? ¿Esto disminuye su hombría?
Parece que no, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Riverside en California los hombres que comparten las tareas del hogar gozan de una vida sexual más satisfactoria, por la disminución de los conflictos dado el equilibrio en la carga de la pareja.
En esto me inspiré para mi foto del día. Pongo al espectador en la tarea de destapar un lavaplatos. El toque de color lo incluyo en el anillo de compromiso matrimonial y en un corazón que decora uno de los trastos: ambos realzan el concepto de unión conyugal.
Todo en la imagen ha sido colocado de forma planificada. Las imágenes infantiles en algunas de las tazas reflejan la existencia de hijos en la familia. En una de las tazas también se incluye un chiste de pareja: “¿Te vienes a bajar la basura? No. Vale, pero luego no digas que no salimos.”
Le dejo al espectador de la foto descifrar el simbolismo de los otros objetos de la escena. Nos vemos en la próxima toma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario